jueves, 17 de octubre de 2019

Entrevistas "Gente de Arroyo"


La entrevista es uno de los géneros orales dialogados más habituales en los medios de comunicación.

Actividad

En la actividad que os propongo, realizaréis una entrevista a una persona de vuestro pueblo que creáis que merece la pena. Para realizar la actividad correctamente debéis seguir los siguientes pasos:

-       La persona entrevistada que elijáis merecerá esa entrevista por los motivos que consideréis oportunos: por sus logros laborales, sociales, deportivos, culturales, etc.; es un ejemplo de lucha, de constancia, de solidaridad, etc.

-       Investigad un poco sobre los momentos más relevantes de su vida para que os resulte más sencillo elaborar preguntas interesantes, tanto para el propio entrevistado o entrevistada, como para los receptores.

-       Elaborad las preguntas y ordenadlas correctamente.

-       Grabad la entrevista con la mayor calidad posible. Después editaremos el audio para crea un podcast de nuestro futuro programa de radio destinado a entrevistas. El nombre de nuestro programa lo elegiremos en estos días.

-     Intercalad algunas opiniones de gente cercana al entrevistado/a y alguna parte descriptiva o narrativa.

-       Pasad a texto escrito la entrevista (transcribidla). Al hacerlo, incluid algunas referencias al lenguaje no verbal empleado (gestos, cambios de tono, risas, posturas, pausas, etc.).
 
-       Incluid una introducción que sirva para presentar al personaje escogido; incluirá también referencias a las circunstancias en las que se produce la entrevista (lugar, momento, estado de ánimo, etc.).

-       Para diferenciar las preguntas de las respuestas lo haréis de la siguiente manera: la primera pregunta irá precedida de la palabra “Pregunta”; la primera respuesta llevará delante “Respuesta”. A partir de las siguientes, las preguntas se marcarán con “P” o “E” (entrevistador) y las respuestas con “R” o las iniciales de la persona entrevistada.


      Tenéis de plazo hasta el final de la primera evaluación. Organizaos, sed originales y seguro que el resultado será emocionante y espectacular.  
Además de la nota, el premio será la emoción de quien os escuche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario